19º Rallye de Portugal Vinho do Porto 1985

Publicado el
normal_1985_000001_11401410_924444747613909_1191201832658275657_n_28129

Fue la 3ª prueba de 12 del Campeonato Mundial de Rally de 1985
Con Salida el 6 de Marzo de 1985 en Estoril y Final el 9 de Marzo de 1985 en Estoril.

Superficie: Mixto Asfalto / Tierra
El Rally tenía un total de 2455 km de los que 733 km eran cronometrados divididos en 47 tramos especiales.
Tomaron la salida 94 equipos, finalizaron 28, lo que puede dar una idea de la dureza del Rally.
Desde el inicio Röhrl y Biasion marcaron un ritmo altisimo alternándose en cabeza. El italiano tuvo que luchar contra la superioridad de los tracción total con su teóricamente inferior tracción trasera, sobre todo en las especiales disputadas sobre tierra. Vatanen y Salonen los seguien de cerca con los Peugeot seguidos por Blomqvist con el otro Audi.


Fue entonces cuando el Peugeot 205 Turbo 16 de Ari Vatanen – Terry Harryman que partia como uno de los favoritos, abandonó después de una salida de pista, dañando la suspensión y posteriormente el motor al intentar finalizar el tramo.


Walter Röhrl sacando lo máximo del Audi puso cierta distancia respecto a los rivales, pero cuando rodaba en cabeza con un buen margen un problema con la caja de cambios le hizo perder todas sus opciones a la victoria. A pesar de todo, consiguió reparar y terminar el Rally en tercera posición.


Biasion con su Lancia 037 se mantuvo muy rápido y obtuvo un meritorio segundo puesto final.


Salonen, no exento de sustos y problemas, ya que tuvo que reparar un problema en la dirección de su Peugeot 205 T16 Evo1, consiguió alzarse con la victoria en este durisimo Rally de Portugal, victoria que sería la primera de las 5 que consiguió ese año en el mundial.


Ganadores de tramos:
Röhrl W. – 23

Biasion M. – 12

Salonen T. – 8

Blomqvist S. – 5

Vatanen A. – 3


Lideres sucesivos:
TC1-2 Röhrl W.

TC3-6 Biasion M.

TC7-11 Röhrl W.

TC12-19 Biasion M.

TC20-40 Röhrl W.

TC41-47 Salonen T.