NEUMATICOS «Black Pat»

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Hace exactamente 9 meses, por motivos de normativas y homologaciones, perdíamos la opción de fabricar nuestro neumático numero uno en competición denominado “Black Pat”. Como mandan los cánones, era renovarse o morir, y así lo hicimos después de 7 intensos meses de trabajo, pruebas y cambio rotundo de material a inyectar.

El material que se usa para el 99% de las pistas de plástico con grano de erosión en la superficie es el caucho. Este material tiene multitud de derivaciones a los diferentes tipos de sectores en donde se usa. En el caso de nuestro sector, teniendo en cuenta que es el del juguete pero con el añadido de que hay muchísimas competiciones y ha cogido auge y fuerza para su practica, es el mas usado y reclamado por el público de ciertas modalidades. Para la pista en limpio, como propiamente se dice cuando el plástico de la superficie está limpio, es sin duda un neumático referente en la competición con una nota excelente que escriben y confirman los mejores pilotos de esas modalidades. Pues bien, después de tener ya rodaje estos dos meses y viendo que hemos vuelto y mejorado el anterior con un proceso mas limpio en inyección, aquí os escribimos las características para que tengáis en cuenta a la hora de comprar este producto.

Los neumáticos de SRC tienen las siguientes características técnicas:

 

1.- El compuesto MTX es el material base de caucho de donde partimos para realizar todos los exámenes para evolucionar después las durezas y desgastes. Como base principal del compuesto marcamos las durezas con números siendo el 100 el mas blando y llegando al mas bajo que seria un compuesto 12(esta numeración seria demasiado dura para este tipo de pista que estamos controlando y para tener buen funcionamiento en competición). Las referencias que actualmente tenemos presentadas a 14/10/2019 son:

RN 0110 – MTX 100: Neumático de sección trasera con dureza mínima: Blando en composición. Desgaste perfecto pero rápido. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

RN 0111 – MTX 82: Neumático de sección trasera con dureza más pronunciada: Más duro que el 100. Desgaste perfecto. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

RN 0114 MTX 64: Neumático de sección trasera con dureza más pronunciada que el 82: Más duro que el 82. Desgaste perfecto. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

* MTX Con el numero que siga seguirá marcando la dureza del compuesto.

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Después de la fabricación del caucho en las condiciones base, trabajamos en nuestro desarrollo de producto con el compuesto que tanto éxito nos ha otorgado; el «»BLACK PAT»». El compuesto no es mas que el MTX con el componente firma de la marca que hace que su desgaste sea igual pero con un retardo que permite la exigencia del buen resultado y con ese “agarre” que caracteriza cada referencia. Estas son las características del “”BLACK PAT””:

RN 0115 – MAX 100: Neumático de sección trasera con dureza mínima más componente A: Blando en composición. Desgaste perfecto pero regula el desgaste. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

RN 0116 – MAX 82: Neumático de sección trasera con dureza más pronunciada más componente A: Más duro que el 100. Desgaste perfecto. Desgaste regulado. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

RN 0117 – MAX 64: Neumático de sección trasera con dureza más pronunciada que el 82 más componente A: Más duro que el 82. Desgaste perfecto. Desgaste regulado. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

RN 0118 – MAX 52: Neumático de sección trasera con dureza más pronunciada que el 64 más componente A: Más duro que el 64. Desgaste perfecto. Desgaste regulado. Recomendado para pistas con grano de plástico erosionado.

REFERENCIAS «»BLACK PAT»» en la tienda on-line:

 

http://src.es/tienda/novedades/neumaticos-traseros-black-pat-max-100/

 

http://src.es/tienda/novedades/neumaticos-traseros-black-pat-max-82/

 

http://src.es/tienda/recambios/recambios-chrono/neumaticos-traseros-black-pat-max-64/

 

http://src.es/tienda/recambios/recambios-chrono/neumaticos-traseros-black-pat-max-52/

 

 

*MAX Con el numero que siga seguirá marcando la dureza del compuesto.

 

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Los MTN Existentes son neumáticos de tracción delantera o trasera para determinados casos.

De momento por el perfil y la sección no tenemos mas variedad a no ser que se demanden. Este diseño va excelentemente bien con el compuesto sin componente.

Aún hay stock del BLACK PAT para esta referencia RN0104 anterior.

 

***MENCIÓN ESPECIAL: En este trabajo queremos agradecer a nuestros “Test Drivers” todo el empeño, esfuerzo y tiempo que han invertido para colaborar con la marca. En la tutela del mayor trabajo encomendado para este desarrollo está José Luis Rosales Blanco de MANGALLO SLOT con dos de sus personas de confianza y pilotos de test para SRC que juntos han escrito unas líneas con su trabajo en nuestra trayectoria. Con el mismo afecto nombramos a una mujer como Xiana Rosales, que dejó sus notas importantes para que hoy tengamos un producto como este.

¡GRACIAS hoy, mañana y siempre!

 

Dispuestos a ofrecer mejor producto cada día seguimos trabajando para mejorar…. ¡GRACIAS por confiar en SRC!

2 comentarios en “NEUMATICOS «Black Pat»

  1. Después de algunos meses de prueba, en nuestra pista de madera con grano ligero, los compuestos más blandos han destacado en agarre. Podríamos considerar que para un sprint corto, los códigos *100 nos dan el agarre Máximo y rápido desgaste.

    Para tener una mayor durabilidad sacrificando una pequeñísima fracción del agarre en pista, hemos probado con éxito los compuestos con código *82. Estos compuestos tienen excelente agarre en pista y un desgaste moderado. Dependiendo de la aplicación, en nuestro caso, cualquiera de esos dos compuestos son altamente confiables y sobresalen ampliamente con respecto a los de la competencia.

    1. Buenas tardes Juano. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Un saludo

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