Caja Edición Especial Ferrari 312T4 y Renault RS10 GP Francia 1979: Arnoux vs Villeneuve

155,00 (IVA inc.)

Homenaje a uno de los grandes duelos de la historia de la Formula 1

Nº Unidades fabricadas y numeradas: 720

Decoración: Gran Premio de Francia 1979

Pilotos: René Arnoux, Gilles Villeneuve

Hay existencias

SKU: 900104 Categoría:

Descripción

El final del Gran Premio de Francia de 1979 aún es recordado por los viejos aficionados por la lucha sin cuartel entre el Renault RS10 de René Arnoux y el Ferrari 312T4 de Gilles Villeneuve. Presentamos la caja de Edición Especial que rememora este momento irrepetible de la Fórmula 1 reuniendo ambos modelos con la decoración del GP de Francia.

Fruto de dos años de trabajo, Renault había presentado en el GP de España de 1979 el revolucionario RS10, primer monoplaza con motor turbo. Durante su fase de desarrollo el turbo de Renault había sido objeto de burlas en el paddock por sus contínuas averías, ganándose el apodo de “tetera amarilla”, pero el tesón del piloto e ingeniero Jean Pierre Jabouille acabó dando fruto y las bromas de las escuderías rivales pronto se convirtieron en preocupación.

Su mayor contrincante era el Ferrari 312T4, que presentaba un concepto más convencional. Diseñado por Mauro Forghieri como una evolución del modelo 312 B3 de 1974, era un monoplaza muy fiable que llevaría a Jody Scheckter a ganar el Campeonato del Mundo Fórmula 1 de 1979, seguido de su compañero Gilles Villenuve. El pleno de Ferrari aquella temporada se completó con la victoria en el Campeonato de Marcas por delante de Williams.

El GP de Francia se celebraba en el circuto de Dijon, uno de los más rápidos del campeonato y terreno ideal para el plus de potencia del turbo. Los dos Renault de Jabouille y Arnoux ocuparon la pole, según lo esperado, pero tras una mala salida de ambos apareció un invitado inesperado: el Ferrari de Villeneuve que empezaba liderando la carrera. Poco a poco Jabouille aprovechó las prestaciones del motor turbo y en la vuelta 47, tras adelantar al canadiense, se puso en cabeza, puesto que ya no abandonaría hasta el final. Arnoux se había quedado más atrás, pero fue remontando posiciones furiosamente gracias a la potencia bruta del RS10. A sólo dos vueltas del final, alcanzó y adelantó a Villeneuve para ponerse segundo. Sin embargo, la carrera no había terminado en absoluto. Ninguno de los dos pilotos estaba dispuesto a ceder, y durante las dos últimas vueltas el Renault y el Ferrari corrieron al límite en un frenesí de adelantamientos,  llegando a tocarse varias veces al tratar de ganarse la frenada. Finalmente Villeneuve entraría en meta por delante, con Arnoux pegado a su alerón trasero.

Al bajar del coche, ambos pilotos se fundieron en un abrazo. Eran rivales en la pista, pero también amigos personales que habían ido ascendiendo desde las categorías inferiores a base de talento y reconocían la valía del otro.

Jean Pierre Jabouille había entrado en meta veinte segundos antes para conseguir la primera victoria de un motor turbo tras 28 años de motor atmosférico e inaugurar una nueva época de la Formula 1. Pero lo que ha quedado para la historia es la batalla entre dos grandes pilotos que se negaban a rendirse.

Información adicional

Marca-Escudería

,

Temporada

Categoría

Escala

1:32

Material llantas

Plástico

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.