Lola T600 – Sears Point 1981

60,95 39,95 (IVA inc.)

El “otro” Lola T600 del Campeonato IMSA GT

 

Nº Unidades fabricadas y numeradas: 1.200

Decoración: Sears Point 1981

Piloto: John Paul Jr.

Hay existencias

SKU: 01710 Categoría:

Descripción

Construido y diseñado por Eric Broadley  a partir de la aerodinámica creada en 1981 por Max Sardou, el Lola T600 se inspiraba en la nueva reglamentación creada para los futuros Grupo C. Fue el primer prototipo diseñado para explotar el efecto suelo en su chasis monocasco. Contaba con una estructura fabricada con compuestos de fibra de carbono e inicialmente estaba dotado de un motor Ford Cosworth DFV de 3.3L y 500 CV de potencia, aunque con el transcurso del tiempo también utilizó motores V8 Chevrolet, Porsche y BMW.

El Lola T600 se destinó al Campeonato del Mundo de Marcas, donde consiguió dos victorias en la temporada 1981, mientras que en Estados Unidos se proclamaba el mismo año campeón de la primera edición de la categoría GTP de la IMSA con Brian Redman. El dominio del T600 sobre los Porsche era tan evidente que John Paul Sr., manager y copiloto del equipo JLP Racing, decidió comprar el primer Lola T600 disponible. El encargado de pilotarlo era su hijo, John Paul Jr., que consiguió una victoria esa misma temporada en la Daytona Finale de 1981.

Presentamos el Lola T600 nº 8 con el que John Paul Jr. logró el tercer puesto, detrás del T600 de Redman, en el GP de Californa de 1981, celebrado en el circuito Sears Point de Sonoma.

Características técnicas del coche real:

  • Modelo T600
  • Año 1981
  • Motor V8
  • Cilindrada 3.298 cc
  • Potencia 650 HP
  • Velocidad máxima 350 Km/h

Información adicional

Marca-Escudería

Categoría

Temporada

Escala

1:32

Material llantas

Plástico

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.