Lola T600 – 1º Laguna Seca 1981 – Campeón IMSA 1981

60,95 39,95 (IVA inc.)

El revolucionario diseño aerodinámico ganador del Campeonato IMSA GT en 1981

Nº Unidades fabricadas y numeradas: 1.200

Decoración: Laguna Seca 1981

Piloto: Brian Redman

Hay existencias

SKU: 01703 Categoría:

Descripción

Lola presentó el T600 en competición a principios de 1980, equipado con motores Cosworth, Mazda y Chevrolet. El T600 fue uno de los primeros coches utilizados en carreras de resistencia, y compitió tanto en el WEC como en la IMSA, donde acabó con el dominio de Porsche. Su estructura monocasco estaba fabricada con compuestos de fibra de carbono y el diseño aerodinámico de Michel Sardou era revolucionario para la época al incorporar túneles para aprovechar el efecto suelo.

En 1981 el Lola del equipo Cooke Woods Racing, pìlotado por el británico Brian Redman, ganaba el primer campeonato IMSA GT. El propio Redman había estado detrás de los orígenes del T600 al sugerir a Lola Cars el diseño de un prototipo para la nueva categoría GTP que había promovido la IMSA. Redman se había retirado de la alta competición, pero regresó y ya en su debut en Laguna Seca con el Lola nº7 que presentamos obtuvo la primera de las victorias que le llevarían hasta el campeonato.

Características técnicas del coche real:

  • Modelo T600
  • Año 1981
  • Motor V8
  • Cilindrada 3.298 cc
  • Potencia 650 HP
  • Velocidad máxima 350 Km/h

 

Información adicional

Marca-Escudería

Categoría

Temporada

Escala

1:32

Material llantas

Plástico

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