Envíos gratis a partir de 70€ (válido para pedidos a España y Portugal península).
Posibles retrasos en las entregas debidos al COVID-19

LANCIA DELTA S4 de SRC 2.0 EVO

Compartir Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Portada Slot Car Lancia S4

En este reportaje, explicamos el encaje a presión de piezas de la simulación motor y de la carrocería adjuntando nuestras fichas de montaje.

Breve introducción:

Después del trabajo realizado en estos meses atrás, para tener el LANCIA DELTA S4 en el mercado de los SLOT CARS, hemos decidido hacer visible el montaje detallado del S4 en las versiones ORIGINAL y CHRONO. 

Debido a la cantidad de piezas que lleva el modelo en ambas versiones y debido al diseño y presentación en escena tanto para colección como para competición hemos decidido compartir con el público en general nuestras fichas de montaje. 

Como temas importantes a destacar, hemos valorado escribir ciertos puntos donde compartimos las dificultades de los ajustes de ciertas piezas, que, por su complejidad en varios procesos, puede que necesiten una breve explicación gráfica. Así mismo, también incluiremos una serie de notas para adjuntar a las piezas que van encajadas a presión en este Gr.B de SRC 2.0 EVO.

NOTAS IMPORTANTES:

1.- En la simulación motor por su parte inferior, donde está ejecutada y unida a una plataforma que va encima de los topes de la amortiguación trasera hay varias piezas que se han diseñado con un método de fijación mediante encaje a presión. Estas piezas son: 

a) Tubo de admisión ubicado donde va el sistema de sobrealimentación, circuito y los filtros del sistema implantado en la réplica del potente motor del Gr.B, en este caso formando parte del bloque o plataforma.

b) La segunda pieza de la cola de escape va encajada mediante un vástago con forma de dado con conicidad.

c) El resto de las piezas de la plataforma en la parte superior van unidas mediante pegamento (LOCTITE 406) o mediante el proceso de soldadura de plástico.

d) Estas piezas están simuladas y proporcionadas para que a esta pequeña escala puedan destacar como pieza estética de la réplica.

2.- En el chasis, a la hora de ensamblar con la carrocería, se han presentado las colas de escape con el silenciador y una pieza estética que emula el compresor volumétrico rotativo del tipo “Roots” que llevaba implementado mecánicamente el S4 como arma turbocompresora.

El primer conjunto es muy fácil de colocar porque lleva dos pequeños “pines” en el chasis que van paralelos que tienen un ligero encaje de sobre las dos pequeñas “orejetas” del silenciador donde van las colas de escape.

El segundo conjunto es solamente una pieza hueca que emula al armazón del compresor volumétrico del turbo y va sujeto al chasis con el mismo sistema tanto en facilidad de encaje como en el diámetro del “pin” para encajarlo a presión.

3.- En la parte delantera del S4, lleva dos pequeños agujeros que hacen de entrada de la conexión eléctrica donde van colocados los faros auxiliares. Los dos pequeños terminales de plástico encajan a presión en el “morro” o paragolpes del S4. Cabe explicar, que puede que las micras de pintura que pueden entrar en esa pieza de carrocería y que pueden estar en el vástago del pequeño terminal, dificulten su extracción. Esta extracción mediante expulsión a presión siempre se debe hacer desde la parte interior del paragolpes con un objeto punzante no afilado ni puntiagudo, para que el pequeño terminal o los faros salgan hacia el exterior.  Si se hace con extremo cuidado y si se lijan un poco las paredes de los vástagos de los faros y de los pequeños terminales entraría con menos presión, pero igualmente quedarían sujetas perfectamente ambas piezas estéticas del modelo.

*Agradecimiento: 

Muchísimas gracias a todas las personas que nos han apoyado durante estos dos años de transición de la marca SRC para seguir como fabricante del sector. El trabajo se ha ido culminando y se ha concluido con la integración del modelo en el catálogo de la marca, así como en el mercado de este sector. Esta réplica, mediante la ejecución de los procesos de fabricación, ha sido un reto para esta compañía y una experiencia inolvidable que se ha terminado con mucho esfuerzo, dedicación y pasión; dentro de los límites que ponen freno a una pieza de este calibre con su calidad y precio de venta al público.

*Exposición de fichas

SRC test drivers

Test Drivers SRC 2.0 EVO

Cerca de SRC y ante todo el público que nos está siguiendo, en este breve reportaje, tenemos el placer de hablar un poco de nuestros pilotos de

manufacturer slot

SRC 2.0 EVO I+D

SRC 2.0 EVO se emplea en I+D para los procesos de ejecución de molde con el único fin de obtener la mayor calidad posible en

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.