El gasto extra para un aficionado que quiera hacer un upgrade al coche es mínimo, con lo que los precios del producto acaban resultando baratos. Goza de un punto de partida inmejorable que son buenos ejes, correctas llantas, buenas coronas y piñones, neumáticos excelentes, guía y motores para hacer historia… el material de desgaste es impresionante y con tan sólo una correcta elección para cada coche os hará lograr prestaciones slot-sport.

Análisis mecánico y opciones
El nuevo chasis diseñado específicamente para el Ford Capri es de nylon con cargas de material seco y con bancada independiente. Tenemos 3 durezas de chasis y de bancadas distintas (Negra-Dura, Roja-Media, Blanca-Blanda) con lo que podemos tener varias configuraciones que nos permiten encontrar la que mejor se adapte a nosotros. La guía adelantada con suspensión es la diseñada por OSC bien conocida y apreciada por los aficionados.Las prestaciones de muchas de las piezas como la guía, adoptadas de OSC, dan al producto de esta reconstrucción un valor añadido excepcional. Dentro de la gama de recambios podemos optar por cambiar la longitud del muelle de suspensión o la guía T1 de vástago corto. Los ejes son de acero calibrado. Esto nos asegura un buen comportamiento sin vibraciones. Las llantas son calibradas de aluminio fijadas mediante prisionero de M2.5 Esto nos asegura un buen apriete sin riesgo de que se quede muesca en el dibujo de la llave. Se han dispuesto unos neumáticos delanteros sin gripde otro fabricante en nuestras versiones iniciales ya que al tratarse de un coche de tracción trasera no interesa tener agarre en el tren delantero y todos nuestros neumáticos CHRONO tienen unas características completamente diferentes. Como parte fundamental para el buen comportamiento del coche, el eje delantero dispone de un sistema de regulación de altura del mismo mediante prisioneros. Los neumáticos traseros son los apreciados OSC conocidos por su excepcional agarre. Podremos elegir dentro de la gama de recambios entre los RN0101 algo más estrechos pero más bajos si queremos acercar al máximo el coche a la pista o los RN0103 algo más anchos pero ligeramente más altos.
Dentro de las bancadas podemos optar por una configuración in-line o una configuración Sidewinder.
Configuración in-line

Para la configuración in-line la fijación del motor a la bancada se realiza mediante tornillos lo cual siempre es una garantía. En cuanto al desarrollo podemos elegir dentro de las opciones Chrono disponibles entre piñones de 9,10 y 11Z y coronas de 24 y 27Z (las coronas con menor diámetro exterior del sector), pudiendo conseguir diferentes desarrollos para las distintas modalidades a las que nos vayamos a dedicar. Las coronas son de plástico de sobreinyección con núcleo metálico en latón o aluminio que se fija al eje mediante un prisionero de M2.5. El modulo esta estudiado para un correcto engrane entre el piñón y la corona.
Configuración sidewinder

Para la configuración sidewinder se ha creado una pieza que se atornilla y fija el motor a la bancada impidiendo que este salte de la misma. La posición del motor se ha estudiado para centrar al máximo transversalmente los pesos en el coche y mejorar el comportamiento del mismo. Se ha diseñado un desarrollo con piñón de 11Z y corona de plástico de sobreinyección con núcleo de latón o aluminio de 32Z. Una de las coronas más estrechas del mercado.
Soporte Block C

Para asegurar el comportamiento en competición se desarrolló una nueva pieza como es el soporte block C. Estas piezas hacen que no sea necesario encolar el eje trasero para evitar que se salga de su alojamiento en un impacto como se hizo toda la vida, quedado asegurado mediante esta pieza atornillado a la bancada.
Suspensión
Otra opción que nos ofrece la bancada independiente es instalar los muelles que se incluyen y dotarla de suspensión. Podremos regularla mediante los cuatro tornillos y podemos elegir entre muelles de 2 longitudes.
Todo lo descrito nos da un chasis muy estudiado para poder sacar las mejores prestaciones, con variadas posibilidades de configuración que permiten al usuario ajustarlo a medida de sus necesidades y finalidad.
Esto unido al nuevo habitáculo ligero con versiones de circuito y de rally hace que el Ford Capri de SRC sea un coche que brindará muchas satisfacciones a los usuarios que piden más a sus coches.