MONTAJE con reglamento MASTERSLOT del KIT 50001 TOYOTA LMP1 SRC

MONTAJE con reglamento MASTERSLOT del KIT 50001 TOYOTA LMP1 SRC

MONTAJE con reglamento MASTERSLOT del KIT 50001 TOYOTA LMP1 SRC

GUÍA:

Es muy importante, y hay que tener en cuenta, el fabricante de la pista. Si la pista es NINCO, la guía que trae el KIT 50001 es demasiado gruesa y esta irá tropezando. Una solución rápida y efectiva es emplear la guía T1 (RM0704 o RM0709 diseñadas y pensadas para pista NINCO) junto con el muelle de guía T3 (RM0813), haciendo que no sea necesario colocar ninguna arandela en la base del vástago de la guía. Si, por el contrario, la pista “NO” es NINCO o si se desea emplear la guía que viene en el KIT, con colocar una arandela de 0,5mm será suficiente. En el caso del uso en pista NINCO esta guía RM0713 se podría utilizar perfectamente limando la quilla o pala.

 

EJE DELANTERO:

Llantas y neumáticos incluidos en el KIT Chrono 50001. El eje del KIT, aunque no es estrictamente necesario, se sustituye por el eje de carbono (RM0216). La ligereza en eje delantero y el mejor ajuste del eje de carbono en los bujes de 2mm de las llantas, evita que estas vayan con un punto de fijador o pegamento. El eje delantero hueco, si no se introduce correctamente girando, hace de escariador por su poco espesor en el diámetro.

*Con respecto a la regulación de la altura, lo más arriba posible sin comprometer el correcto movimiento de este.

 

 

AJUSTE BOLT SYSTEM:

En este punto de la bancada, el “bolt” (bulón o péndulo) deberá tener cierto movimiento vertical “de libertad” (sobre 0,5mm). NOTA: Aproximadamente, el prisionero de 2,5x6mm queda casi enrasado con la parte superior del soporte, empleando el bolt T1 metálico (ver foto).

SUSPENSIÓN LATERAL:

La regulación de esta parte de la suspensión con los muelles del KIT, es propia del estilo de conducción de cada piloto o las características de cada circuito. Sin embargo, un buen punto de partida sería apretar por completo los tornillos hasta que los soportes laterales descansen en el chasis, pero sin forzarlos. A partir de ahí, ya se podrá ir aflojando hasta encontrar la configuración óptima. Hay que tener en consideración que los tornillos que vienen en el KIT presentan un paso de rosca considerable, luego es aconsejable “regular por cuartos de vuelta” del propio tornillo del soporte de suspensión.

SUSPENSIÓN TRASERA:

Al igual que en la suspensión lateral, el ajuste de la suspensión trasera también esta condicionada por el piloto y el trazado, pero es muy probable que el ajuste mencionado a continuación sea el óptimo “casi” para cualquier situación.

La regulación de esta parte de la suspensión no puede ser más sencilla. Consiste en colocar los muelles del KIT 50001 y el puente. A continuación, tenemos que ir apretando los tornillos hasta que el puente comience a comprimir los muelles. A fin de cuentas, podría ser como dejar el puente de suspensión caer sobre los muelles, pero sin apenas aplicar presión sobre estos.

*Los tornillos de 1,4x4mm que van en el centro del puente de la suspensión trasera son para fijar este y dejarlo solidario al chasis. De esta forma se consigue el efecto de bloqueo del puente en circuitos de superficie de madera.

NOTA:

Salvo que se haya especificado la referencia, todos los componentes empleados están incluidos en el KIT 50001. Los únicos componentes que no he empleado por los motivos que explícitamente expongo, han sido:

1.- Los cables: componente estrictamente personal en la mayoría de los pilotos.

2.- Las llantas traseras: SRC no tiene la medida de 16,9mm en ancho de 10mm que solemos tener como referente en competición para las pistas de plástico en las que rodamos o competimos.

3.- El motor: El motor usado es el FLAT de SLOT.IT por reglamento. Personalmente y coincidiendo con muchos pilotos, el P1-SRC es mejor en características y comportamiento, pero no está homologado su uso en las competiciones establecidas donde hay más LMP1 o LMP2 porque no todos los prototipos están diseñados como lo ha ejecutado SRC, donde entran los dos tipos de motor de caja larga.

REFERENCIAS SRC EMPLEADAS:

  • 50001
  • RM1612
  • RM0704/RM0709
  • RM0813

Nota importante:

El material del KIT 50001 es el que hemos usado yo y mi compañero Abel García Navarro, durante las 8h de Valladolid del pasado mes de enero 2022. Se encuentra incluido todo en el KIT, o los recambios mencionados en los apuntes. Aportamos, sin menospreciar nada del KIT, que si hemos cambiado algún recambio fue, porque SRC lo había sacado como novedad y también para ver si podíamos “arañar” unas décimas al cronometro. Al final de la carrera, esas décimas que hayamos podido conseguir con las actualizaciones fueron sumadas al resto del KIT 50001 para que hayamos conseguido nuestra primera victoria para la marca.

El trabajo de desarrollo de SRC, queda reflejado en cada pieza que se realice para mejorar, bien por pruebas de todos los equipos o por las evoluciones estudiadas que dejan las experiencias en los diferentes circuitos y tipos de pistas. En cuanto a nuestra sensación o sensaciones respecto al pilotaje, escribimos que ha sido un pilotaje muy cómodo y rápido con el TOYOTA para ser nuestra primera carrera con el LMP1. Nuestro objetivo era ir evolucionando en base al KIT 50001 con el material que nuestra marca SRC iría poniendo como novedad en el sector de competición.

Las valoraciones personales y consensuadas al mismo tiempo con nuestra marca son, que la juventud de este proyecto, la dedicación y el esfuerzo de todos junto con la confianza que se necesita de los aficionados, pilotos y público en general es lo que puede hacer que próximamente podamos tener un nuevo compañero de batalla en la categoría LMP1; diseñado y ejecutado por SRC para seguir disfrutando de nuestra afición en cualquier pista o circuito.

Autor: José Manuel Valero SRC

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