Slot Racing Company ha desvelado hoy a través de sus redes sociales la primera imagen de su próximo BMW 2.8 CS a escala 1:32. Este es el coche con el que Rauno Aaltonen y John Davenport participaron en el Rally Olimpia de 1972, un rally a la antigua usanza que comenzaba en Kiel, en el norte de Alemania, y finalizaba en Múnich, junto a la frontera con Austria. La primera versión disponible será con la configuración Chrono Beyond en forma de kit. Estaremos atentos a los detalles y fechas finales de comercialización de este nuevo modelo SRC.
El nuevo SRC Olympia Rallye 1972 BMW 2.8 CS ya está disponible como kit. Es el coche oficial de Rauno Aaltonen y John Davenport, que tuvo que retirarse en la 32 de un total de 67 especiales por una junta de culata defectuosa. La prueba de 3.500 kilómetros tuvo lugar del 13 al 19 de agosto de 1972. Comenzó en Kiel, ciudad del norte de Alemania, y finalizó en el sur, en Múnich, una semana antes de los Juegos Olímpicos.
El motor SRC M3 de 17000 rpm en posición inline con bancada independiente con suspensión. La guía con suspensión se coloca lo más adelante posible en el automóvil, lo que lo hace muy estable. El eje delantero se puede ajustar con cuatro prisioneros; dos a cada lado en la parte inferior del eje delantero y dos en la parte superior.
Gracias al interior de Lexan, el peso se mantiene justo por debajo de los 80 gramos.
Chasis montado completo UPGRADE:
- 1 x Carrocería versión Rally CHRONO
- 1 x Habitáculo TC ligero
- 2 x Cabeza. 2 x Casco abierto. 2 x Interfonos
- 1 x Cristal parabrisas. 1 + 1 ópticas calandra delantera + ópticas calandra trasera
- 2 x Intermitentes delanteros + 2 x intermitentes traseros (calandra)
- Calandra delantera + defensa (pintada/negro) + calandra trasera (cromada)
- 2 x Limpiaparabrisas delantero
- Piezas de carrocería cromadas: 4 + 2 logo BMW, defensa, 2 x rejillas capó, 2 x retrovisores + 2 x espejo
- 2 x Cola escape acero + soporte tubo + 2 x tubos
- Matricula delantera fotograbado
- 1 x Panel calca BMW/SRC/CHRONO
- 1 x Caja SRC (RC1051)
¡Siempre me emociono cuando veo una caja de DHL de España porque sé que es otra bomba de SRC! Este BMW 2.8 Kit no fue una excepción.
¡Hagámoslo!
La carrocería blanca es nítida y suave y solo necesitó un ligero lijado y un suave trazo con el dorso de un cúter. Hago esto con cualquier detalle que creo que podría perderse con unas pocas capas de imprimación/pintura y barniz. Se lava con un jabón que no contiene productos animales ni ningún otro producto químico que pueda reaccionar con la pintura. Entonces es vegano? JAJAJA. Luego lo dejo secar durante la noche y lo preparo para la imprimación. Utilizo la imprimación gris Mr Surfacer 1000 ¡Porque eso es lo que tenía! Una pulverización fina hace que sea fácil de alisar, incluso de cubrir. Me gusta el gris porque hace que la pintura blanca "no sea tan dura" y tiene un toque vintage. Después de unas pocas capas, hago un lijado húmedo suave con papel de lija 2500-5000 y elimino cualquier imperfección. A veces solo uso una toalla de papel en lugar de papel de lija. Deja secar un día y luego haz lo mismo pero con Tamiya Racing White TS-7. Una capa ligera, la segunda un poco más gruesa y la suave inundación final. ¡No lo hagas en exceso o se escurrirá! Esto último toma un tiempo para dominarlo, así que practique con kits viejos.
Algunos consejos sobre pintura: Si necesita usar pintura en aerosol en un clima más frío, deje que la pintura repose en un poco de agua caliente del grifo por un rato antes de usarla. Calentará la pintura y volverás a tener una buena presión. Reduce la viscosidad de la pintura permitiéndole FLUIR mejor. Brinda una pulverización más fina y un acabado más suave. El mango de agarre del pulverizador también ayuda con el control de la pintura. Use trazos largos y practique, practique, practique.
Dejar secar durante unos días.
Una vez que la pintura esté seca, prepare su estación de trabajo para las calcomanías:
Micro Sol
Micro set
agua jabonosa tibia
cepillo
cúter
toallas de papel
bastoncillos (Q-Tip)
Micro Set ablanda ligeramente la calcomanía para hacerla más flexible y que se ajuste mejor a la superficie del modelo. Una mejor adhesión de la calcomanía al modelo evita que se formen pequeñas burbujas de aire y da como resultado una película de soporte invisible para el llamado "aspecto pintado".
El Micro Sol es para las superficies irregulares más difíciles que se encuentran en los modelos. Suaviza por completo la calcomanía a microescala, lo que le permite cubrir la superficie del modelo, adaptándose perfectamente a las irregularidades de la superficie sin distorsión.
Recorte la calcomanía de la hoja con un cuchillo para manualidades y, sujetándola con un par de pinzas de acción inversa, sumérjala en agua durante unos segundos y déjela a un lado. El tiempo exacto que la calcomanía necesita estar sumergida en agua depende de varios factores, incluida la edad de la hoja. Normalmente, 10 segundos son suficientes, pero si no se desliza fácilmente, vuelva a colocarlo durante unos segundos más. Mientras la calcomanía se empapa y se levanta de su respaldo, cepille un poco de Microset en el área donde se aplicará la calcomanía. Deslice la calcomanía de su parte posterior hacia el modelo y colóquela con un pincel. Cepille un poco más de Microset sobre la parte superior y luego deje que se suavice durante unos momentos. Usando un bastoncillo de algodón (Q-Tip) humedecido (¡pero no mojado!), presione muy suavemente la calcomanía sobre la superficie, eliminando el exceso de líquido y aplanando / alisando la calcomanía a medida que avanza. Los bastoncillos de algodón Tamiya son buenos para esto porque están muy bien enrollados y hay menos posibilidades de que las fibras de algodón se desprendan y se adhieran a la calcomanía. Si hay arrugas rebeldes o burbujas de aire que no se aplanan, pínchelas con cuidado con un alfiler o con la punta de su navaja y aplique Microsol a la calcomanía. Puede repetir esto tantas veces como sea necesario hasta que la calcomanía esté completamente plana, permitiendo que se seque completamente entre cada capa. Cuando esté satisfecho de que la calcomanía esté completamente plana, aplique otra capa de barniz brillante/mate para sellarla. En este punto, el borde de la película debe ser completamente invisible.
Lijar con cuidado y ligeramente los bordes de la calcomanía entre capas da un resultado final aún mejor, si aún es necesario después de todos los consejos mencionados anteriormente. Use un papel de lija muy fino para lijar y siempre en húmedo para que la posibilidad de lijar sea lo más pequeña posible. Se prefiere papel de lija con un grano de 1000 y superior, con un uso cuidadoso hasta un grano de 600 todavía es posible. Todo lo que sea más grueso que esto es un absoluto fiasco. Esto significa que las posibilidades de lijar la calcomanía o la capa de recubrimiento son demasiado grandes. Las lijas gruesas también dejan rayas demasiado grandes que no se pueden cubrir fácilmente con una nueva capa de pintura.
Versión intemperie/carrera: ¡Me encanta hacer que el auto se vea como si estuviera en una carrera o rally con suciedad en la carretera, suciedad y barro! Quería hacer que este coche fuera diferente y como era un coche de "rally" quería un "aspecto de carrera", así que usé pintura acrílica Vallejo en secciones grises y muy manchadas del automóvil que sé que se verán como si hubiera estado en un rally de 24 horas. Cuando se seca, tomo alcohol y lavo la carrocería con un Q-Tip o un pincel. Esto le da a todo el cuerpo una pátina sucia y un excelente punto de partida. Los lavados también se pueden utilizar para simular manchas de combustible, aceite y grasa, así como óxido. Con un PINCEL SECO, recoja solo un poco de pintura en la punta del pincel y luego limpie casi todo con una toalla de papel o un paño. Luego aplique suavemente el pincel en el área deseada de su modelo, moviendo el pincel rápidamente hacia adelante y hacia atrás. No buscas una gran gota de pintura, sino un degradado sutil. Puedes repetir el proceso usando tonos gradualmente más claros hasta obtener el efecto que deseas. También me gusta usar un cepillo de dientes y sumergirlo en pintura diluida y luego arrojarla sobre el cuerpo dando el efecto de salpicaduras de barro.
El cepillado en seco es una técnica que requiere práctica para hacerlo bien. Aunque puede ser una forma rápida de resaltar los detalles, si se usa en exceso, corre el riesgo de que su modelo se vea como si estuviera pintado con glaseado de pastel. También me gusta usar pincel sobre barniz como brillo y mate para resaltar áreas.
El chasis: Después de pintar todas las piezas pasamos al chasis, viene montado al 90% y es una obra de arte. Primero realizo las llantas delanteras con un TIRE RAZOR y luego configuro la altura de manejo del eje delantero para que las llantas delanteras solo toquen la pista/banco de configuración. Apriete los 2 tornillos delanteros de la bancada hasta que queden ajustados y afloje los tornillos traseros 1/2 vuelta. Esto le da un poco de flotación pero no demasiado. Para un auto suelto me gusta apretar la bancada. El grupo de engranajes trasero estaba perfecto y solo se agregó un poco de grasa de Sloting Plus y se rodó el automóvil durante 1 hora a 4 voltios. ¡SIN peso añadido! Puse Quickslick a los neumáticos traseros para carreras de "plástico".
Este chasis es súper ligero y ultra rígido. ¡Interior ligero con las mejores "cabezas" en la industria de los autos de slot! ¡NADA de ojitos pintados! El sistema de bancada tiene una suspensión trasera que funciona de maravilla y le da al auto un poco de movimiento hacia arriba y hacia abajo para ayudar con pistas que no son suaves. ¡Los soportes del bloque C son tan inteligentes que actúan como suspensión y también mantienen los bujes traseros en su lugar! ¡Viene en un racimo de colores! El motor M3/N es suave y potente e incluso está pintado en un hermoso color de plata! ¡La guía de suspensión es como un ancla y mantiene la trencilla pegada a los carriles! Las ruedas son livianas y los tapacubos "Alpina" las hacen parecer reales, ¡Podría seguir para siempre, solo mire la lista de piezas! Calcomanías y caja de presentación! etc etc.! ¡Incluso viene con un chasis extra "blando"!
Prueba de pista: Es hora de unir el chasis con la carrocería usando 2 tornillos "SUPREMEX" y salir a la pista. Mi primera prueba fue en el "Slytherin Speedway" de Jon Wang, una pista de plástico de carrera de 120 pies con cambios de elevación y largas rectas. ¡El auto fue rápido y con una postura tan estrecha se manejó muy bien! Toneladas de freno y SIN vibraciones con los neumáticos de goma originales. Manejaba el "sacacorchos" y el "paso a paso" como un verdadero auto de Rally y podía empujar muy fuerte. ¡Mi único fallo fue que iba tan rápido que es difícil ver todo mi hermoso trabajo!
Conclusión: ¡NO te duermas! ¡Consigue este coche! ¡Es hermoso!